ROBO DE RUEDA DE AUXILIO

CHAU RUEDA DE AUXILIO

 

Esta imagen se repite en diferentes barrios de Córdoba y a toda hora, antes se dedicaban a sacarte la rueda de auxilio pero hoy en día apuntan a todas las ruedas del vehículo, dejándolo como aprecian en la fotografía.
DEBES HACER DENUNCIA Y PRESENTAR COPIA EN TU SEGURO: LLENA TU DENUNCIA PARA PRESENTAR EN EL SEGURO

 

MODUS OPERANDI

Siempre se manejan en autos o camionetas utilitarias nuevas, que no despiertan sospechas en barrios residenciales, simulan un desperfecto mecánico sobre el cual pretenden trabajar para solucionarlo, como si fueran a cambiar un neumático propio y sin embargo cuando nadie los ve con pinzas corta-perno, sierras o palancas, rompen las medidas de seguridad de nuestros neumáticos de auxilio y rápidamente los cargan en sus vehículos para salir urgente del lugar.

En aquellos vehículos que se puede acceder desde el asiento trasero (al rebatirlos) al habitáculo del baúl, les rompen el vidrio o cerradura para abrir la puerta y una vez dentro, quitan el respaldo del asiento trasero y sacan el auxilio. En otros vehículos como Renault Duster, le desarman la canasta porta rueda y la extraen fácilmente.

Diferentes candados, cadenas, métodos caseros implementados por sus victimas, solo consiguen retardar el tramite del robo o que en lugar de llevarse la rueda de auxilio se coloque al vehículo sobre tacos y durante la noche se lleven las ruedas traseras o delanteras. El ingenio de cordobeses puso en marcha un negocio dedicado a resguardar de los delincuentes nuestro auxilio, el sistema se llama Wheel Lock y es apto para camionetas como Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Saveiro, Chevrolet S10 y Montana, Nissan Frontier y NP 300, Mitsubishi L 200, Toyota Hilux y RAV 4, según la versión y el modelo. También hay disponibles para autos con la rueda de auxilio en el exterior de marcas como Ford, Peugeot Renault, Fiat, Hyundai, Kia, etcétera. No acostumbramos a recomendar marcas o productos, pero en este caso si existe un buen sistema de prevención lo difundimos aclarando que no recibimos nada en concepto de retribución por la recomendación del articulo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *