PREVENCION ESCUELAS

Hoy en día las escuelas son blanco de atención para sujetos de ambos sexos que pretenden atraer o buscar mediante engaños a niños desprevenidos de todas las edades.

Vehículos que rondan durante horarios de ingreso o egreso del establecimiento, sacando fotos o proponiendo aventones al domicilio de los estudiantes, personas que dicen venir a buscarte en nombre de un familiar.

Sin generar panico ni pretender que los niños acusen a cualquier persona de tener malas intenciones para con ellos, por el solo hecho de mirarlos, es conveniente recordarles a nuestros hijos que deben ser precavidos.

Tener en cuenta:

  • Evitar ir solo durante el camino al colegio o al regresar del mismo, un sujeto se cuida de hacer notar su accionar a mas de una victima.
  • Mantener distancia de toda persona que en la via publica se aproxime o nos solicite llegar a donde ellos se encuentran mencionando una descompostura. Avisar a un mayor conocido.
  • No recibir golosinas, bebidas o comida a desconocidos ni entablar conversacion con estas personas que de repente se interesen en nuestras vidas, mencionando ser padres o familiares de nuestros compañeros de colegio.
  • No aceptar aventones de extraños.
  • Si un niño pide ayuda y llora en un lugar que no te garantiza la seguridad una vez dentro, NO ingreses en su auxilio, lo pueden estar usando para distraerte de tu camino, avisa de inmediato a tus mayores conocidos, profesores, padres de amigos, etc.
  • Desconfía de quien te ofrezca dinero por una foto, o un pequeño favor, da aviso de inmediato a tus mayores responsables.



Se deben realizar reuniones de padres con autoridades del colegio para conocer la realidad en materia de seguridad, dentro y fuera del colegio, si los hechos suceden fuera del instituto, no deja de ser responsabilidad de sus autoridades informar a los padres para reforzar medidas tendientes a disminuir situaciones de riesgo trabajando para ello en conjunto padres, familiares, policia y docentes por el bien común.

LLAMA AL 101

DENUNCIA AL: 08108883368

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *