LLAMADOS EXTORSIVOS

HOLA, MAMA NOS ENTRARON A ROBAR Y NOS TIENEN AMENAZADOS…

Así comienzan últimamente los llamados donde se escucha llorar a una persona pidiendo que le ayuden y si nos toma por sorpresa, sin darnos cuenta comenzamos a dar nombres que los delincuentes usan para seguir armando el cuento por el cual solo buscan que reunamos todo lo de valor, lo coloquemos en una bolsa y salgamos hasta algún punto de referencia en cercanías de nuestro domicilio para dejar el supuesto rescate por nuestros familiares.

La mejor defensa es hablar del tema y estar preparados, son excelentes actores dramáticos y usan mujeres y niños para esos llamados para darle mas credibilidad, la gente entra en pánico y les da su número de celular entonces, de llamarle al teléfono fijo (lo sacan de la guía telefónica), pasan a ocupar una línea de celular y lo mantienen ocupado trabajándolo psicológicamente con amenazas.

DEBES SABER:




Las guías telefónicas le brindan dirección y nombre de sus victimas, eligen las casas ubicadas en zonas pudientes, saben a quien le pueden sacar un peso y en donde solo pierden tiempo, gracias a internet o nomencladores, conocen plazas, estaciones de servicios y todo punto de referencia que haga pensar a su victima que esta siendo vigilada ya que conocen bien el sector donde viven.

Perfectos manipuladores, trabajan psicológicamente a sus victimas y caen en este cuento hasta los mas despiertos, solo es cuestión de no tener miedo, actúe con calma, piense y no brinde datos, tenga en cuenta que en algunos colegios los chicos no pueden usar su celular, en ciertos lugares de trabajo deben apagar sus móviles para no sufrir distracciones, por tal motivo es necesario:

  1. Tenga agendado el teléfono de Escuela de sus hijos, supervisores, lugares de trabajo de su familia, trate de tener siempre un numero que le permita saber si ellos están bien y no solo su celular.
  2. No entre en pánico ni piense que esta siendo vigilada, es todo parte del cuento que usan para manipularlo.
  3. Corte llamadas que mencionen accidentes, la policía de la provincia de Córdoba, debido a todos los casos registrados a diario con esta modalidad, avisan sobre accidentes viales personalmente, enviando un móvil identificable (con personal uniformado, numero de matricula interna a la vista el típico móvil del CAP que patrulla su sector).
  4. Comparta esta información con familiares y amigos para evitar que sean victimas de este delito que les facilita a los delincuentes cobrar por la desinformación de los ciudadanos.
  5. Si tiene la posibilidad de instalar programas o aplicaciones para grabar las conversaciones grabe y envíe el archivo a esta pagina para que sirva a otros vecinos escuchar en vivo como manipulan estos delincuentes, también le sirve de pruebas al momento de realizar la denuncia mencionando el numero que aparece en pantalla.

LLAME SIEMPRE A LA POLICIA Y NO BRINDE DATOS

DE SU FAMILIA …LLAMA AL 101

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *