DROGAS LEGALES

Todos sabemos que desde tiempos remotos el alcohol y el cigarrillo, representan las denominadas drogas legales socialmente aceptadas y que no llaman la atención de quienes a diario se cruzan con personas consumiéndola, con el paso de los años, podemos observar que los jóvenes de estos días se las ingenian para estimularse drogándose con sustancias que no teníamos agendadas como peligrosas tal es el caso desde hace unos años del que fuma habitualmente INCIENSO en hierba. Denominado o conocido como Spice Drug.

“En tan solo minutos, el consumidor puede sentir mareo, taquicardia, sofocamiento y alucinaciones que pueden prolongarse durante días, o acabar en la muerte”

Según el psiquiatra forense Alejandro Pérez, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el incienso en hierba es una “droga atípica, que estimula en forma distorsionada el sistema nervioso”.

De hecho, precisó que el consumo de la hierba produce inicialmente una sensación de placer, relajamiento y desinhibición, pero luego, cuando la persona la sigue fumando, comienza a tener mareos, siente que la cabeza le da vueltas y ve destellos de luces.

De acuerdo con el médico, la hierba genera otras reacciones adversas, como palpitaciones, aumento de la frecuencia respiratoria, hormigueo en las manos, tensión en la nuca e incluso puede ocasionar problemas respiratorios, alergias y fibrosis pulmonar (asma), que causa que los pulmones no puedan expandirse y pierden elasticidad al quedar rígidos.

Tanto en hombres como en mujeres, dijo, el placer inicial provoca desinhibición.

A largo plazo, advirtió que el consumo del incienso en hierba distorsiona el funcionamiento del sistema nervioso central.

“El problema es que los muchachos de 15, 16 o 17 años no ven ahora los efectos nocivos del consumo de este tipo de producto, pero cuando se llega a los 40 años empiezan los problemas pulmonares y para entonces ya es muy tarde”, dijo.

Confirmó que esta sustancia no aparece en las pruebas antidopaje de marihuana.

La idea de informar a la población sobre esta nueva modalidad es alertar a los padres de familia para que estén atentos en sus hogares, y al mismo tiempo instar a los propietarios y encargados de los locales comerciales que venden el producto, a que no comercialicen con menores de edad.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *