D.N.I PARA EXTRANJEROS EN CORDOBA

DNI ARGENTINO ORIGINAL – PRIMERA VEZ 

 

DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES CÓRDOBA:

Responsable
MAIDANA DUTARI, MARCOS PATRICIO
Asiento
Ciudad de Córdoba (Córdoba)
Domicilio
Caseros Nº 676
Teléfono / Fax
0351-4222740 / 4264206 / 423-6879
Horario
lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs.
Correo Electrónico
del.cordoba@migraciones.gov.ar

En esa oficina podras hacer el tramite:

El nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad. Las innovaciones fueron introducidas por el Decreto 1501/2009y las Resoluciones RNP N° 585/2012 y N° 797/2012.

Un nuevo DNI fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100 % propios. 

En todos los casos, el nuevo DNI se emite en un ÚNICO SOPORTE: DNI TARJETA.

Puede obtenerse por medio de dos modalidades:

Ventanilla única: esta opción posibilita al extranjero solicitar el DNI en forma conjunta con el trámite de residencia en las Sedes habilitadas a tal efecto por la Dirección Nacional de Migraciones y recibirlo en su domicilio. Es el adecuado para aquellos extranjeros que no poseen residencia permanente o temporaria vigente en el país.

Tradicional: para los extranjeros cuya situación migratoria los habilite, podrán gestionarlo ante las oficinas de los Registros Civiles del País o en los Centros de Documentación Rápida habilitados para este fin por la Dirección Nacional de Migraciones. En ambos casos lo recibe en su domicilio. Es el adecuado para aquellos extranjeros que ya cuentan con residencia permanente o temporaria vigente en el país.

Todas las oficinas de los Registros Civiles del interior del País, están habilitadas para la toma de trámites de documentación generando dicha solicitud la emisión del nuevo DNI.

REQUISITOS: DNI | Original – Primera vez

REQUISITOS PARA IDENTIFICACION: 

• Identidad: Deberá acreditar su identidad con documento válido y vigente al efecto (Pasaporte o Certificado de nacionalidad para todos los países, Cedula de Identidad solo para Estados miembros y asociados al MERCOSUR) 

• Radicación temporaria (con un mínimo de 60 días de vigencia al momento de presentarse a hacer el trámite) o permanente expedida por la Dirección Nacional de Migraciones. 

• Partida de Nacimiento: solo es necesaria para los menores de 16 años. Debe estar legalizada mediante Apostille, Visado del Consulado Argentino en el País emisor del documento o Consulado del país emisor en Argentina (solo para Países miembros y Estados asociados el MERCOSUR).

ARANCELES:

• Ciudadanos provenientes de países del MERCOSUR, menores de 16 años con radicación temporaria o permanente y mayores de 16 años con radicación temporaria: $ 35. 

• Ciudadanos de paises EXTRA-MERCOSUR menores de 16 años (con radicación temporaria o permanente) y mayores de 16 años con radicación temporaria: $ 35. 

• Ciudadanos de paises del MERCOSUR, mayores de 16 años con radicación permanente: $ 35. 

• Ciudadanos de paises EXTRA-MERCOSUR Mayores de 16 años con radicación permanente: $ 40.

SI EN ALGO TE SIRVIÓ LA INFORMACIÓN, SOLO PEDIMOS UN “ME GUSTA” Y COMPARTE NUESTRO SITIO CON FAMILIARES Y AMIGOS, UN GUSTO Y BIENVENIDO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *