ALARMAS DOMICILIARIAS

NO TODAS ESTÁN HOMOLOGADAS, UNA GRAN CANTIDAD FUNCIONAN FLOJAS DE PAPELES:

Muchas empresas no homologadas, te mencionan estar monitoreadas las 24 hs por la Policía, algo totalmente falso, ya que las únicas alarmas cuya activación de eventos se recibe directamente en la Policía son las que poseen las ENTIDADES BANCARIAS.

Los domicilios particulares son cubiertos por alarmas que pueden ser:

  • SISTEMA DE ALARMA MONITOREADO
  • SISTEMA DE ALARMA SIN MONITOREO

Que diferencia una de otra?

El monitoreo es el chequeo o control constante durante las 24 hs de los eventos que se disparen en un sistema de alarma por parte de una empresa de seguridad, la cual deberá cumplir con un protocolo determinado cada vez que se produzca una activación:

  1. Los sensores del sistema se disparan por algún motivo, por ejemplo con la apertura de una puerta.
  2. El sistema espera de 30 a 45 segundos para dar al propietario una oportunidad para desactivar el sistema para evitar falsas alarmas.
  3. Si la alarma no se desactiva, el sistema de seguridad envía un mensaje a la central de monitoreo a través de líneas telefónicas o mediante otro dispositivo (internet, celular, radio).
  4. La empresa de vigilancia recibe el mensaje y verifica la alarma, por lo general mediante la realización de una llamada a la casa o al teléfono móvil del propietario.
  5. Si al realizar la llamada el cliente no dice el código de acceso o palabra clave correcta o si no se recibe una respuesta a la llamada, el operador de la empresa de seguridad llama a la policía.
  6. La policía responde yendo al domicilio donde se disparó la alarma y realiza una verificación del lugar y la situación en la que se encuentra.

Este protocolo es el que genera las demoras de los móviles policiales en llegar hasta el   domicilio, una vez que el evento se activo en la empresa de monitoreo.

El monitoreo es recomendado si vives en un lugar donde tus vecinos estén a gran distancia y nadie pueda escuchar una activación sonora de tu alarma para llamarte o pedir colaboración a la policía.

Las alarmas no monitoreadas son preferidas para barrios donde las casas se encuentran siempre habitadas y a corta distancia unas de otras ya que el sonido de las activaciones hacen que los vecinos llamen a sus dueños o a la policía, es decir un monitoreo vecinal solidario que te ahorra costos de monitoreo privado.

Por lo general las alarmas mas comunes consisten en:

– Sistemas de sonido: Al no estar monitoreada, están preparadas para producir un ruido muy fuerte que cumple una doble función, por un lado alerta al vecindario y patrullas cercanas de que puede haber algún problema en la vivienda y además actúan como provocador de shock para quien esté dentro de su hogar.




– Sensores de aberturas:  estas alarmas, detectan si una puerta o ventana es abierta, mientras está conectada. Se utiliza mucho cuando la familia desea dormir tranquila y conecta la alarma cuando todos se acuestan, al primer intento de forzar una entrada, ésta se dispara. Es importante que esté monitoreada, ya que en el caso de que los ladrones irrumpan en su domicilio a pesar de la alarma, tenga la seguridad que la policía viene en camino.

– Detección: Detectan todos los movimiento dentro de su hogar al estar conectada, útiles si usted se va de su casa y quiere hacerlo tranquilo. también llamadas alarmas de movimiento.

 Sensores de infrarrojos: Los mas caros y complejos, se dispara una alarma si hay cambios en la temperatura en una casa. Son sensibles al calor humano.

 Cuales son las mejores?

Por lo general son mas efectivas las que cuentan con baterías auxiliares en caso de cortes de energía eléctrica y las ocultas que por lo general poseen sensores señuelos o falsas centrales que el ladrón se ocupa de romper mientras la verdadera alarma sigue activada desde un lugar de difícil acceso.

2 comentarios

  • Gakiesu

    Gracias

    ==** Alarmas deberían avisar policía en vez de molestar vecinos **==

    Si vives en una ciudad posiblemente más de una vez hayas tenido que soportar el altísimo y muy molesto ruido de una alarma de robo o fuego durante unos minutos, a veces hasta más de 15, o de 30 diría yo.

    Ahora que todo está conectado (a central de vigilancia como dicen las pegatinas de algunos de estos sistemas), hay cámaras, móviles, internet, etc., no entiendo cómo se sigue permitiendo que por el problema de un local (bar, tienda, etc.) o un vehículo (coche, etc.) cientos o miles de vecinos y viandantes de esa calle y alrededores tengan que sufrir el escandaloso estrépito, sobre todo cuando creo que muchas veces las alarmas saltan por error.

    Vale, se podría permitir que la alarma suene medio minuto si hace falta (1 entero si me apuras), pero luego se debería “callar”. Si alguien está robando en cuanto empieza a sonar seguramente empezará a alejarse rápidamente, estando lejos tras 1 minuto de “nananananananananananana” o “piupiupiupiupiupiupiupiu”. Y si hay fuego los vecinos, al oir el ruido, se fijarán en el lugar de origen, verán el humo o llamas y llamarán a los bomberos o policía.

    Pero lo importante es que las alarmas estén conectadas a empresas de seguridad y/o la policía y/o los bomberos, para que en cuanto salten, aunque sea en total silencio, aquéllos se encarguen de solucionar rápidamente el problema. E igual de importante es que los ciudadanos que viven o pasan por la zona X no tengan que soportar un insalubre sonido machacón.

    http://www.adslzone.net/postt362516.html

  • sergio

    Tenemos una excelente promoción de alarmas monitoreadas las 24 horas. Sin costo de instalación, kit básico en comodato por un año. Se compone de : 1 central, 1 batería ( 20 hs de autonomía sin luz), un teclado, una sirena interior 50 decibeles, dos censores, dos magnéticos para puertas o ventanas. Con línea telefónica $250 por mes y sin línea telefónica, con GPRS, $ 300 por mes. Empresa de Servicios Integrales de Seguridad homologada, GÜESEG SRL, Av. Recta Martinolli 6756, Local 1, Argüello, Te. 0351 – 156271367. Sergio , supervisor de servicios. Saludos a todos. sergio.operacionesgueseg@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *